En los encuentros se abordaron varios temas, entre ellos, la movilidad de estudiantes y profesores, la realización de seminarios y la colaboración en distintos niveles.

Dos importantes encuentros sostuvo hace algunas semanas el decano de Derecho UC, Gabriel Bocksang, con autoridades de universidades extranjeras.

La primera reunión fue con representantes de la Universidad Católica Portuguesa: Magda Ferro, jefa de la Oficina Internacional de la sede Porto de esa casa de estudios, y Cristina Vilela, coordinadora de Relaciones Institucionales. También estuvieron presentes Catalina Gerstmann, coordinadora de Vinculación Internacional de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales de la UC; Javiera Ortúzar, coordinadora de Asuntos Internacionales Derecho UC; y Javier Infante, Secretario Docente del Doctorado en Derecho.

En el encuentro se abordaron distintos temas, como la movilidad de estudiantes y profesores, la realización de seminarios en temas de interés común, y las líneas de investigación en que pudiese existir colaboración entre los académicos de ambas universidades.

“Fue una reunión muy interesante, que abre nuevos horizontes de cooperación entre dos instituciones unidas por su identidad católica y que están llamadas a intensificar su trabajo conjunto en temas de distinta índole”, comentó el Decano Bocksang.

La segunda reunión se realizó con Cole Agar, director de Programas Internacionales y de Graduados de la Universidad de Beijing, con quien el Decano conversó sobre las posibilidades de colaboración en distintos niveles.

“Fue un agrado recibir nuevamente en Derecho UC al director Cole Agar, con quien conversamos sobre múltiples temáticas, con especial énfasis en los desafíos del intercambio estudiantil y de profesores en el contexto de la postpandemia”, dijo el Decano.