Se trata Ivonne Moreno (30 años), Raúl Bernal (25 años), Cristina Carvajal y Alex Rojas (20 años respectivamente) quienes destacaron por su dedicación y el esfuerzo que hacen día a día para hacer de la universidad un lugar de excelencia.

Con la presencia de las máximas autoridades de la Pontificia Universidad Católica y de la Facultad de Derecho, encabezado por el decano Gabriel Bocksang, se realizó el pasado jueves 6 de octubre el tradicional Día del Personal UC, ocasión en que se premió a los trabajadores de la Universidad que cumplen 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años trabajando.

La ceremonia fue precedida por una eucaristía presidida por el vice Gran Canciller, presbítero Tomás Scherz, y se realizó en el auditorio Francisco Rosende de la Facultad de Economía y Administración ubicado en el Campus San Joaquín. En ella se reconoció a cuatro funcionarios de Derecho UC: Ivonne Moreno, secretaria de la Dirección Económica y de Gestión de la Facultad, quien cumplió 30 años de trayectoria; Raúl Bernal, auxiliar administrativo, con 25 años en la UC; y Cristina Carvajal, coordinadora docente del programa de Magíster en Derecho, LLM UC; y Alex Rojas, director de la Dirección Económica y de Gestión de la Facultad, ambos con 20 años al servicio de esta casa de estudios.

En la instancia el rector de la UC, Ignacio Sánchez, felicitó a todos los premiados por su dedicación durante estos largos años de trabajo y destacó el esfuerzo que todos los funcionarios hacen día a día para hacer de la universidad un lugar de excelencia.

En la instancia, Ivonne Moreno sostuvo que “ha sido una experiencia enriquecedora en todo sentido. He tenido un crecimiento laboral y humano y lo más importante es que se ha complementado con un gran equipo donde el clima laboral es excelente. Me siento orgullosa de pertenecer a esta Facultad y este reconocimiento viene a consolidar todo el esfuerzo, dedicación y entrega de todo este tiempo”.

Por su parte Raúl Bernal señaló que este reconocimiento se debe en gran parte a la calidad humana que impera en Derecho UC. “Llevo 25 años acá y siempre he sentido la confianza para realizar mi trabajo. Todos mis jefes, desde que entré a trabajar a esta Facultad, han demostrado ser grandes personas, preocupadas y muy cercanas, eso me ha permitido entregar lo mejor de mí”.

Cristina Carvajal, en tanto, enfatizó que este reconocimiento “tiene un valor importante en mi vida porque hay un antes y un después de ingresar a la UC. Ha sido un tiempo de aprendizaje, de desarrollo profesional y de conocer a muchas personas que de alguna u otra manera han aportado con su calidad humana, enseñanza, compañerismo y compromiso con el trabajo. No alcanzo a dimensionar el paso del tiempo, pero si agradezco ser parte de la UC”.

Finalmente, Alex Rojas agradeció todos los años trabajados en la UC, resaltando el excelente clima laboral y las posibilidades que otorga esta casa de estudios para desarrollarse profesionalmente. “Es un reconocimiento a la trayectoria profesional dedicados al servicio de la Facultad, de la Universidad y de Chile. Como Director me tocó participar de varias de estas ceremonias en el pasado y acompañar a algún administrativo o profesional de la Facultad, y siempre pensé qué se sentiría estar allí. En esta oportunidad me tocó estar ahí y sentir el cariño y reconocimiento de esta institución. Hoy miro con retrospectiva cómo han trascurrido estos años donde me sigo formando como persona y como un cristiano”.