La ceremonia de cambio de mando se realizará el próximo 30 de septiembre en dependencias de la Universidad del Rosario de Colombia.

El profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Francisco Tapia, fue nombrado Secretario General de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (DTYSS) y formará parte de la nueva junta directiva, la que tendrá un período de duración de tres años.

Respecto al nombramiento el profesor Tapia sostuvo que “las responsabilidades de cada uno de los miembros de la nueva Junta Directiva están determinadas en el estatuto de la Academia, pero independientemente de ello, se trata de un trabajo en equipo, que me permitirá compartir el trabajo con muy destacados juristas de Iberoamérica, lo que ciertamente será una oportunidad para aprender de ellos”.

Finalmente, y dentro de los principales objetivos a cumplir como Secretario Académico de la DTYSS, Tapia afirmó que “trazamos objetivos de promoción del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en una perspectiva científica y académica. Será importante asumir los nuevos objetivos proyectando el diálogo académico a las nuevas generaciones con una vinculación relevante con la comunidad iuslaboralista y, por cierto, con las Facultades de Derecho tanto de los países de América como de España y Portugal”.

La nueva junta directiva de la DTYSS quedó conformada por Nelson Mannrich como presidente; Carlos Palomeque y Alexander Godínez como primer y segundo vicepresidente respectivamente; y Alfredo Villavicencio como secretario general adjunto.

DTYSS

La Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social es una organización científica internacional cuyo objeto es promover los conocimientos jurídicos y científicos del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Está integrada por 55 miembros de número en ejercicio de la ciencia jurídica laboral de México, Centro y sur de América, Portugal y España.

Además del profesor Tapia, dentro de la DTYSS también participa como miembro de número chileno el académico de Derecho UC Hugo Cifuentes.