72 fueron los docentes reconocidos por su trayectoria académica de entre 25 y 50 años en la UC en el marco de la celebración del Día de la Trayectoria Académica UC. Este galardón reconoce la creatividad, la pasión y el compromiso del cuerpo académico de la Universidad.

Con la presencia de una emocionada concurrencia, que llegó hasta el Salón Fresno del Centro de Extensión, el pasado viernes 26 de agosto se celebró el Día de la Trayectoria Académica UC (antes llamado Día del Académico y Académica UC), instancia en la que fue distinguida la profesora de nuestra Facultad Carmen Domínguez H. luego de cumplir 25 años de carrera académica en la UC.

La ceremonia comenzó con una misa oficiada por el Vice Gran Canciller de la universidad, padre Tomás Scherz, para luego dar paso a la premiación donde se les entregó un reconocimiento a docentes que cumplen 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años. La instancia que fue inaugurada por el rector Ignacio Sánchez.

Junto con agradecer y valorar el sostenido aporte del cuerpo docente, la máxima autoridad UC destacó en su discurso el hecho de que la Universidad Católica cuenta con muchos académicos y académicas que han permanecido trabajando en la institución por varias décadas. Recordó que el cuerpo académico cumple un destacado papel en la misión universitaria, tanto en la formación integral de personas, como en la creación de nuevo conocimiento y su transferencia a la sociedad, convirtiéndose así la institución en un verdadero patrimonio de Chile.

La profesora Domínguez, en tanto, recalcó sentirse muy emocionada con esta distinción. “Me siento muy emocionada pues estos 25 años han pasado volando, signo de que los he vivido en un ambiente grato que ha permitido desarrollarme con libertad como docente, investigadora, directora de un Centro y ahora de un departamento y en tantos espacios del quehacer de la Facultad, de la Universidad, de nuestro país y de la Iglesia”, afirmó.

La académica destacó que, como miembro de la Comunidad Derecho UC, “me he sentido muy acogida en un espacio en el que he conocido profesores de los que he aprendido y me han servido de ejemplo, varios que son grandes amigos; muchos funcionarios que con su trabajo me han ayudado a que yo pueda hacer el mío. Han sido 25 años de trabajo muy intenso, pero siempre con un respaldo importante de las autoridades de la Universidad, de la Facultad y de todos quienes trabajan en ella. Todo este trabajo ha supuesto un esfuerzo grande que ha sido también posible gracias al apoyo constante de mi marido y familia, pero que se ha visto coronado con muchas satisfacciones tanto en el plano docente, personal y en el campo de la investigación, sirviendo a mi país, también, en el ámbito público y privado y, por cierto, a la Iglesia. Sólo puedo dar gracias a Dios por todo ello”, puntualizó.

Revise el listado con los 72 académicos reconocidos, en este enlace.

Revisa el video aquí

[youtube}o60TZ4Q6hzc{/youtube}