A través de una eucaristía celebrada en la Capilla del campus Casa Central, la Facultad dio inicio al segundo semestre académico recordando las virtudes y enseñanzas de sus patronos: San Alfonso María de Ligorio y San Alberto Hurtado.

Este miércoles 17 de agosto, en medio de una emotiva y solemne misa celebrada en la Capilla del Campus Casa Central, nuestra Facultad dio inicio al segundo semestre académico, instancia en que también se recordó las virtudes y enseñanzas de vida que dejaron los dos Santos Patronos de la Facultad: San Alfonso María de Ligorio y San Alberto Hurtado, a quienes se conmemora durante el mes de agosto.

“Dios nos dice que nuestra vida cristiana tiene sentido cuando la ponemos al servicio de los demás, esa es nuestra tarea y no servirnos de los demás para nuestra propia vida. Es muy importante que nuestra vocación, en su caso, su vocación de abogados, sea ponerse al servicio de los demás y especialmente de los últimos en la fila, de los más necesitados, como dice el Evangelio. Esa es la invitación que nos hace el Señor”, señaló el Padre Alejandro Vial en su homilía.

“Hoy celebramos a San Alfonso y San Alberto, dos grandes santos y abogados. Qué tienen en común ambos: la preocupación por los más necesitados. Ambos, en el ejercicio de su profesión y después en la vida pastoral dedicaron su vida al servicio, a estar atentos a las necesidades de los demás y si han sido considerados patronos de esta Facultad, ese debiese ser el sello de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica: ponernos al servicio de los demás”, agregó el Padre Vial.

El encuentro, encabezado por el decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, contó con la participaron profesores, alumnos y funcionarios, y en el acto se pidió en oración por la gran familia Derecho UC, sus seres queridos y amigos. Por quienes han partido a la casa del Padre, por Chile y el actual proceso constituyente, para que prospere el diálogo y entendimiento en este momento tan importante para nuestro país.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr