El encuentro contó con la participación del director de reclamaciones de clientes financieros de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Fernando Pérez Jiménez.

El pasado miércoles 29 de junio el Centro de Riesgos y Seguros UC realizó el seminario Seguros y Consumidores: 10 años de Reformas, el cual contó con la participación del director de reclamaciones de clientes financieros de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Fernando Pérez Jiménez bajo la moderación del profesor de Derecho UC y director del CRS UC, Roberto Ríos.

La actividad estuvo centrada en las reformas y normas más relevantes de protección al consumidor que se han llevado a cabo durante la última década.

En este sentido, Fernando Pérez se refirió a la aplicación de las normas de protección de los derechos de los asegurados y consumidores, para luego dar paso a una reflexión sobre la Ley 21.000 que creó la Comisión para el Mercado Financiero; el régimen de protección de los derechos de los asegurados y las normas de protección de los derechos de los consumidores.

Finalmente, analizó diversas leyes entre las cuales destacó la Ley de Fraude Bancario, la Ley de Protección al Empleo y la Ley 21.236 sobre Portabilidad Financiera.

Al finalizar la presentación, el profesor Roberto Ríos dio espacio a las preguntas de los invitados y público conectado.

Información periodística: Centro de Riesgos y Seguros UC