Siguiendo los pasos de su abuelo, el primer alumno en ingresar a Derecho UC el 2022 aseguro que siente tranquilidad y por sobre todo expectación en el inicio del año académico.

Con 18 años y proveniente del colegio Mayflower, Ian Osadetz se transformó en el máximo puntaje matriculado en Derecho UC 2022 luego de ponderar 822,05 en la Prueba de Transición Universitaria.

Y aunque no estuvo seguro hasta último minuto de comenzar a estudiar Derecho, afirmó que el prestigio de la Facultad y universidad fueron determinantes para tomar la decisión.

Elegí Derecho en la UC por su reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, al igual que por la calidad de sus docentes. Además, creo que la carrera me brindará las mejores herramientas y conocimientos para desenvolverme profesionalmente, independiente del área a la que me quiera dedicar. A eso se suma la infraestructura, malla curricular y la oportunidad de tener una formación interdisciplinaria”, reflexionó Ian.

Pero todo esfuerzo tiene una recompensa. Con el claro objetivo de estudiar en la universidad, en el 2021 Ian comenzó una preparación autodidacta para la rendición de la PDT. Realizó ejercicios que encontró en internet, leyó y asistió a un preuniversitario para llenar algunos pequeños vacíos además de reforzar lo aprendido en el colegio. Sin embargo, asegura que también tuvo tiempo para disfrutar de sus pasatiempos preferidos. “Me gusta leer, ver películas y jugar fútbol”, recalcó.

Mi abuelo estudió en Derecho UC hace 70 años

Para Ian el mundo del Derecho no es ajeno. Hace 70 años, por la década del 50, su abuelo estudió en esta misma casa de estudios. “Él fue el primer profesional de mi familia. Mis padres también tienen estudios universitarios y mi hermana melliza entró a Ingeniería en la UC”.

En cuanto a lo que espera encontrar en esta Facultad, Ian solo tiene una cosa mente: “Quiero tener una formación sólida en Derecho y Ciencias Sociales, encontrar compañeros, amigos y profesores que me ayuden a crecer. Me siento tranquilo y expectante, con muchas ganas de empezar el año académico”.

Consultado si ya tiene un área del Derecho a la que le gustaría dedicarse, Ian aseguró que tiene una preferencia por el Derecho Internacional y el Derecho Público, aunque aseguró que “eso puede cambiar más adelante”.