Consejos para abordar la carrera, bienestar estudiantil, uso de CANVAS y vida universitaria fueron algunos de los conversatorios que la Facultad ofreció a los nuevos estudiantes durante su semana de inducción a la Facultad.

El pasado lunes 7 de marzo la generación novata tuvo su primer módulo de clases de Derecho Romano en la UC. En las siete secciones del ramo que dictan los profesores Carlos Amunátegui, Carolina Schiele, Adolfo Wegmann, Mario Correa Bascuñán, Mario Correa Manríquez, Patricio Carvajal y Javier Rodríguez, los estudiantes pudieron conocer los contenidos que aprenderán durante el semestre, el formato de ponderación de controles, pruebas y examen, y aprovecharon la instancia para debatir sobre la importancia de las leyes actuales.

Tras eso, y continuando con las actividades de bienvenida novata, los alumnos participaron de tres instancias de conversación. En la primera, la vicedecana Carmen Elena Domínguez, se refirió a la importancia de aprovechar las oportunidades que entrega la Facultad y Universidad para el desarrollo académico; el director de Escuela Marco Antonio González, abordó el proceso de inmersión a la cultura de la Facultad de Derecho y Universidad; y la coordinadora de Desarrollo Docente Alejandra Sánchez invitó a los alumnos a familiarizarse con CANVAS.

El martes 8 de marzo las actividades se centraron en cómo enfrentar las primeras evaluaciones, el rol de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el programa de Tutorías y el Desarrollo Académico Integral.

La profesora Magdalena Ossandón, quien se refirió a las evaluaciones, recalcó que el objetivo principal es “estudiar para aprender para luego aplicar lo aprendido” y que dentro del estudio se deben organizar para dedicar el tiempo necesario a cada prueba. “Tener la materia aprendida con al menos una semana de antelación, pedir consejos a ayudantes y tutores es clave para afrontar una evaluación”.

Elisa Amenábar, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, explicó la atención y orientación que dicha unidad brinda a los alumnos, intercambio y convalidaciones, competencias internacionales, entre otros.

Mónica San Martín, también de la Dirección de Asuntos Estudiantiles explicó el Programa de Desarrollo Académico Integral (DAI), el que busca mejorar la calidad de vida de los alumnos y disminuir los niveles de estrés y de ansiedad de los mismos.

Finalmente, el miércoles 9 se realizaron las últimas charlas sobre integridad académica y reglamentos de la Facultad, a cargo del secretario académico Cristián Villalonga; la importancia de ser ayudante, a cargo de Constanza Moreno y recomendaciones para el uso de Bibliotecas UC, a cargo de María José Gómez. También se ahondó sobre el rol de la Pastoral UC, vida universitaria en la Facultad, Centro de Alumnos, Vocalías 2022, y deportes.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr