Fueron merecedores del Premio Beca de Elite UC los estudiantes Sofía Riess (patinaje artístico), Manfred Borgstedt (voleibol), Pedro Browne (esquí náutico), Reinaldo Gómez (balonmano) y Martín Basualdo (selección tenis hombres), este último además fue reconocido con el Premio a la Trayectoria Deportiva.

Reconocer a los más de 200 alumnos de nuestra Universidad que tuvieron una destacada participación deportiva en las distintas disciplinas a nivel regional, nacional e internacional, fue el objetivo de la Ceremonia de reconocimiento de Deportistas de Alto Rendimiento organizada por Deportes UC, que se llevó a cabo de manera presencial en el Campus San Joaquín.

En la cita fueron destacados cinco alumnos de nuestra Facultad. Se trata de Sofía Riess (5° año), en la disciplina de patinaje artístico; Manfred Borgstedt (2° año), en voleibol; Pedro Browne (5° año), en esquí náutico; Reinaldo Gómez (5° año), en balonmano; y Martín Basualdo (egresado), en tenis hombres. Todos ellos fueron destacados con el Premio Beca de Elite UC por sus destacados logros en sus respectivas disciplinas.

Sofía Riess se encuentra actualmente en Argentina, donde se prepara para las clasificatorias del I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas San Juan, que se llevará a cabo entre mayo y junio de este año. Desde ahí, aseguró sentirse muy feliz con el premio. “Desde que estoy en la UC siempre me han apoyado mucho en torno al deporte, así que estoy muy contenta porque además en la Facultad cada vez hay más deportistas”.

Asimismo, agregó que “siempre les recomiendo a mis amigos de la universidad que hagan deporte, porque te saca del estrés que conlleva la universidad, te da un plus. Además, el deporte de alta competencia te entrega mucha disciplina y habilidades”.

El alumno Martín Basualdo fue reconocido, además, con el Premio a la Trayectoria Deportiva, distinción que se entrega a deportistas que egresan o se titulan de sus respectivas carreras y que hayan participado en su selección en un periodo de al menos tres años. Corresponde a un reconocimiento al compromiso y esfuerzo de cada deportista que logra complementar las exigencias académicas y deportivas exitosamente.

Sobre el premio, Basualdo aseguró sentirse muy feliz, “creo que ambos reconocimientos permiten dar cuenta, por un lado, que la Universidad valora y cuida mucho a sus deportistas y, por otro, que intenta entregar las facilidades correspondientes a cada caso particular para poder seguir adelante con la práctica del deporte”.

Finalmente, hizo un llamado a los alumnos para que puedan realizar algún deporte y para ellos, la organización personal y la comunicación con la Facultad es fundamental. “El deporte es algo que creo trae infinitos beneficios a nuestras vidas, desde el desarrollo de la salud física y mental hasta en lo personal, por lo que deberíamos siempre crearnos el espacio para hacerlo, ya sea recreativo o competitivo. El deporte fue quien me abrió las puertas de la Facultad y no puedo estar más agradecido de ello”.