Durante la jornada los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer los rincones del Campus Casa Central, compartir con sus pares y conversar con los diversos académicos que participaron en una actividad de bienvenida en el Patio de Derecho.

Con alegría, risas, emoción y entusiasmo la Facultad de Derecho UC dio la bienvenida a los alumnos en el inicio del segundo semestre académico, con una actividad que tuvo lugar en el patio de Derecho y donde muchos pudieron conocerse, conversar y resolver inquietudes junto a los profesores que se hicieron presente durante la jornada.

En su discurso inaugural el Decano Gabriel Bocksang comenzó agradeciendo el trabajo incesante realizado por el Centro de Alumnos, por la Consejería Académica y por todo el equipo de la Facultad, tanto profesores, funcionarios y profesionales, quienes han hecho posible el regreso de los alumnos a las aulas en un esfuerzo continuo y coordinado, al mismo tiempo que valoró la importancia de poder compartir presencialmente luego de un año y medio de pandemia.

Juntarnos en el patio de nuestra Facultad y de nuestra Universidad hace algunos meses parecía un sueño. Este sueño se ha hecho realidad con el esfuerzo de muchos que venció las más inclementes adversidades”, sostuvo el Decano.

Asimismo, agregó que “toda nuestra comunidad ha esperado el momento de volver. Ha esperado con paciencia, con mucho anhelo y por fin estamos juntos. Muchas gracias a cada uno de ustedes por mantener en alto la esperanza de que nos volveríamos a encontrar”.

También tuvo palabras para recordar a todas las personas y familias de nuestra comunidad y del país que durante este tiempo no la han pasado bien, que han perdido a algún familiar cercano y que han sufrido el rigor de una situación sanitaria compleja.

A su vez, la presidenta del Centro de Alumnos, Gabriela Contreras, envió un mensaje a todos los alumnos que no pudieron estar presentes y que viven en región, señalando que “cada vez estamos más cerca de volver a estar juntos y de reencontrarnos”.

La actividad culminó con música en vivo y con rondas de conversaciones en las que participaron profesores, novatos y novatas, quienes se dieron el tiempo de compartir experiencias de estudio, anécdotas y pedir consejos para focalizar mejor el desarrollo del aprendizaje.

Revisa la galería de imágenes

myFlickr