Por segunda vez y producto de la emergencia sanitaria por coronavirus, el proceso de matrícula se desarrolló completamente online, logrando matricular en su totalidad a los 364 estudiantes que componen la generación novata 2021.

Durante el proceso de admisión universitario 2021 se matricularon 327 estudiantes vía ordinaria. El máximo puntaje fue de 810,55 puntos y del total de matriculados, el 51% corresponde a mujeres y el 49% a hombres. Asimismo, un 29% de los estudiantes matriculados por esta vía proviene de regiones, creciendo en 5 puntos en relación a la admisión anterior.

A estos alumnos se sumaron otras 37 vacantes ofrecidas por diversos programas de admisión especial y complementaria: Talento e Inclusión, PACE, Beca de Excelencia Académica, Beca Pueblos Originarios Padre Luis de Valdivia, PIANE, Deportistas Destacados, Cambio de Carrera UC, Cambio de Carrera por Vocación, Carrera Paralela y Egresado o Titulado UC.

Por su parte el Decano de Facultad de Derecho UC, Gabriel Bocksang, agradeció a todos los matriculados la preferencia por la Facultad y aseguró que “estamos muy contentos con la llegada de la generación novata 2021. Se trata de los mejores estudiantes del país, que con su esfuerzo han sabido superar todo tipo de dificultades y a partir de este año se integran a la gran familia Derecho UC. En particular, en el proceso de admisión de este año se destaca un aumento considerable de alumnos provenientes de otras regiones de nuestro país, lo que demuestra el gran interés que suscita nuestra carrera en los mejores estudiantes de Chile, sea cual sea su lugar de origen”.

Finalmente, la máxima autoridad de la Facultad le dio la bienvenida a cada uno de los alumnos recalcando que Derecho UC es “una Facultad de tradición y una Facultad de futuro, marcada por la búsqueda incansable de la verdad, por el espíritu de servicio y por el compromiso con el bien común de nuestro país. A eso son llamados los nuevos alumnos a partir de hoy”.