El trabajo en conjunto del Decanato y de la Dirección de Asuntos Estudiantes (DAE)  hizo posible la presencia de los estudiantes en la Universidad.

Entre el martes y viernes de la semana pasada, en diversos horarios, la Facultad de Derecho UC recibió de forma parcializada a los alumnos novatos de la generación 2021 para darles la bienvenida, participando de diversas actividades para comenzar al año académico.

En dicha instancia, liderada por la DAE, los alumnos se reunieron en grupos -manteniendo la distancia social respectiva y respetando el protocolo sanitario-, donde pudieron presentarse y conocerse para luego participar de una ronda de preguntas con profesores, integrantes del Centro de Alumnos y tutores, quienes respondieron cada una de sus dudas e inquietudes.

Tras eso, realizaron un tour para conocer las dependencias del Campus Casa Central y comenzar a ambientarse a la vida universitaria.

Durante la bienvenida que se les dio a todos los alumnos novatos, el decano Gabriel Bocksang afirmó que “es una gran alegría estar compartiendo con todos ustedes en una mañana que sin duda anhelaban” y los felicitó por ingresar a estudiar Derecho en la UC.

Asimismo, aseguró que “esta Facultad de Derecho es de tradición, con más de 133 años de vocación al servicio de Chile, donde se han formado los mejores abogados de nuestra sociedad y es también una Facultad de futuro, destacando por nuestra labor no solo a nivel nacional, sino que también en el resto de los países del mundo”.

Se van a encontrar con una carrera que es maravillosa. Se encontrarán con una formación diversa e integral en lo académico, en lo espiritual y, sobre todo, fundada en el servicio de las personas”, concluyó la máxima autoridad de la Facultad.

Por su parte la vicedecana, Carmen Elena Domínguez, hizo un llamado a “integrarse a la comunidad Derecho UC” y realizó una invitación para “aprovechar la etapa universitaria en lo lúdico y en el aprendizaje, para tomar los conocimientos necesarios para responder y solucionar los problemas de las personas, porque esta es una carrera con vocación de servicio”.

Finalmente, el profesor y secretario académico, Cristián Villalonga, agradeció a los novatos por elegir Derecho UC para su formación académica y los instó a insertarse en una comunidad que ha trascendido a lo largo del tiempo. “Gracias por aceptar el desafío de formarse para estudiar, para reflexionar acerca de la justicia y para prepararse para servir a los demás. Están abrazando una de las profesiones más lindas que existen, porque el ser abogado nos permite trabajar por la justicia, colaborar en la resolución de conflictos. Es una profesión muy noble”, sentenció.

¡Les deseamos mucho éxito en su primer año en Derecho UC!

myFlickr