El estudiante Derecho UC participó en las disciplinas de slalom y figuras obteniendo el puesto 38 y 32 respectivamente.

Entre el 4 y 7 de julio, en Edmonton, Canadá, se realizó el Mundial Sub 21 de Esquí Náutico, instancia que contó con la participación del equipo chileno conformado por 6 deportistas entre quienes destacó el alumno Derecho UC Pedro Browne.

Pedro, participó en las disciplinas de slalom y figuras, donde obtuvo el 38 y 32 lugar respectivamente. Slalom, explicó el mismo, es una prueba que se realiza en una pista de seis boyas, que empieza y termina con unas puertas llamadas Gates, las que hay que atravesar por la mitad para poder continuar a pasar las 6 boyas y salir por el Gate del otro lado. Al terminar la pista la lancha se detiene para que el competidor tenga la posibilidad de descansar y se va acortando el largo de la cuerda en los distintos recortes, por lo que cada vez en más difícil llegar a la siguiente boya, siendo el ganador el que logra esquivar la mayor cantidad de boyas con menos cuerda.

Figuras por su parte consiste en una competencia de trucos, donde cada esquiador tiene dos pasadas de 20 segundos para realizar todos los trucos que pueda, siendo una de ellas de manos, es decir se hacen trucos con la cuerda en las manos y la otra de toes, que es con la cuerda amarrada al pie.

Pedro, practica este deporte desde el año 2014 y asegura que lo más gratificante de su carrera deportiva ha sido representar a Chile. “Para un deportista llegar a ser parte del equipo nacional es gran un honor. En mi caso he tenido la posibilidad de hacerlo en tres campeonatos latinoamericanos, dos panamericanos, un mundial sub 17 y dos mundiales sub 21, donde además de poder representar a nuestro país en algo que me gusta, pude compartir muelle con los mejores deportistas regionales y mundiales que siempre es una gran experiencia y se aprende mucho”.

Sobre como compatibilizar competencia deportiva y el estudio, el mismo comenta que no es una tarea fácil y menos en una carrera como derecho que demanda mucho tiempo de estudio. “El deporte da herramientas que son muy útiles para la vida como la constancia, el trabajo en equipo, sacrificios, manejo de la frustración y capacidad de superarse. Trato de ir a entrenar por lo menos tres veces a la semana y en épocas de campeonatos más todavía. La única opción es organizar bien el tiempo y aprovechar el que queda libre entre los entrenamientos”.

Sobre las principales dificultades que presenta la práctica del deporte, asegura que lo más complicado es la competencia misma. “Este es un deporte que no da segundas oportunidades por lo que cada detalle es muy importante. Meses de entrenamiento pueden no tener resultados positivos por un error muy chico, que te puede dejar fuera de competencia en menos de 15 segundos, como no entrar por los Gates o no pasar una boya”, complementa el mismo.

Sobre los pasos a futuro, Pedro asegura que está enfocado en seguir entrenando para poder llegar de la mejor manera al verano, cuando empieza la temporada nacional y obtener los mejores resultados para clasificar al campeonato latinoamericano 2020.