13 estudiantes Derecho UC expusieron ante representantes de la OIT y la Cámara Nacional de Comercio. En la instancia se dio a conocer que el Programa de Asesoría Jurídico-Laboral de la Clínica recibió reconocimiento internacional.

En la oficina regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y ante representantes del organismo y la Cámara Nacional de Comercio, que componen el programa MIPYME Cumple, se llevó a cabo la presentación de los resultados de la asesoría integral en materia laboral a pequeñas y medianas empresas realizada por 13 alumnos de la sección MIPYME – Laboral, en conjunto con 4 abogados, de la Clínica Jurídica Derecho UC a cargo del profesor Rodrigo Azócar.

La actividad académica se realiza semestralmente a diferentes empresas inscritas en el programa con el objetivo de entregarles un diagnóstico de su situación laboral, proponiendo modificaciones pertinentes y un acompañamiento en su proceso de implementación.

El profesor Azócar señaló que esta ha sido una experiencia formativa muy importante para los alumnos de la Clínica ya que “las instituciones que conforman el Centro MIPYME CUMPLE han permitido recoger una vista transversal la cual aporta permanentemente al crecimiento del Programa de Asesoría Jurídico Laboral”.

Del Centro MIPYME CUMPLE, Alejandra Figueroa, indicó que “el trabajo con la Facultad de Derecho UC contribuye no tan sólo desde la perspectiva académica instruyendo los procesos, sino que además participa manteniendo vigente la vocación de servicio a través del ejercicio del saber y la educación”.

Además, en la instancia se dio a conocer que el Programa de Asesoría Jurídico-Laboral de la Clínica Jurídica UC recibió un reconocimiento internacional por parte de la OIT. “Esto es un reflejo que el Programa está dando un paso en la dirección correcta y es, definitivamente, un gran incentivo para seguir creciendo y desarrollándolo”, señaló el profesor Azócar.