La académica UC expuso sobre el rol de la mujer en la visita del Papa Francisco a Chile en enero pasado.

En Concepción y Antofagasta se desarrolló el XIV Congreso de Católicos y Vida Pública que este año tuvo como lema La huella de Francisco en Chile. Desde la esperanza, el desafío de la dignidad. La instancia organizada por la Universidad Santo Tomás tuvo como objetivo recordar la visita que realizó el Papa Francisco en nuestro país y ser un espacio de encuentro para la comunidad católica y una invitación a la reflexión y al compromiso.

Entre las invitadas al congreso estuvo la profesora UC y directora del Centro UC de la Familia, Carmen Domínguez H., quien expuso sobre el rol de la mujer en la visita del Papa. En su presentación, la académica señaló que la mujer es esencial en la construcción de un país en cuanto ella es la que, por definición, gesta vida y con ello familia y así lo señala la Constitución.

La profesora Domínguez recordó las palabras del Santo Padre a la cárcel en la visita a la cárcel de mujeres de San Joaquín. “Como afirmó el Papa a las mujeres recluidas en un centro penitenciario, que fue uno de los encuentros más emotivos durante su visita, las madres saben qué significa gestar la vida, han sabido cargar en su seno una vida y la gestaron”, indicó.