El taller tiene como objetivo instruir a la comunidad jurídica sobre la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales tras la entrada en vigencia de la Ley 20.886.

Durante los días 8 y 9 de mayo se llevó a cabo una nueva edición del Taller Práctico: Tramitación Electrónica de los Procedimientos Judiciales. La iniciativa es realizada por el Programa de Reformas a la Justicia UC, en conjunto con el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM) y, al igual que en versiones anteriores, obtuvo una alta convocatoria.

Con la participación de expertos del Poder Judicial y académicos del área, este curso busca abordar diversos aspectos relacionados a la implementación de la Ley 20.886 y capacitar a los asistentes en el uso de las herramientas tecnológicas que el Poder Judicial pone a disposición para las tramitaciones en todas las áreas.

El subdirector del Programa Reformas a la Justicia Nicolás Frías se refirió a los resultados positivos que ha tenido esta actividad que ya cuenta con ocho talleres prácticos realizados junto al CAM Santiago, congregando tanto a abogados litigantes de estudios jurídicos como de funcionarios públicos y abogados independientes. "Creemos que cumple, en un formato dinámico y personalizado, con instruir satisfactoriamente en relación a las implicancias y desafíos prácitcos de la ley 20.886". Además, Frías destacó especialmente el hecho de que el taller sea realizado por profesionales que han participado en primera persona en los procesos de diseño e implementación de dicha ley.

Las clases son impartidas por el magistrado Pedro García, el investigador del Centro de Estudios en Derecho Informático de la Universidad de Chile Rodrigo Moya García y el Jefe de Proyectos en la Corporación Administrativa del Poder Judicial Roberto Villalobos Yáñez.