Los jóvenes participaron de un serie de actividades en el tradicional 'Summer Camp', tales como cursos de nivelación e introductorios al Derecho, además de encuentros con la Dirección de la Facultad y con las autoridad UC, además de actividades de esparcimiento.

Durante el proceso de admisión 2016, Derecho UC matriculó a 32 jóvenes que fueron seleccionados por el Programa Talento e Inclusión entre cerca de un centenar de postulantes. Este programa es una vía especial de acceso, que por quinto año consecutivo destina cupos exclusivos para egresados de enseñanza media que tienen un destacado rendimiento académico en colegios municipales o particulares subvencionados. Junto con ello, este año dos jóvenes fueron también reconocidos con la Beca Pueblos Originarios Padre Luis de Valdivia y uno con la Beca Extranjeros Francisco de Vitoria.

Una vez publicados los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, los alumnos becados fueron contactados para darles la gran noticia: eran parte de los seleccionados para ingresar a Derecho UC. Además de los beneficios económicos asociados, este programa también se caracteriza por ofrecer un sistema de nivelación y acompañamiento.

Tras el proceso de matrículas, los nuevos novatos de la Facultad participaron de actividades de verano especialmente diseñadas para ellos, las que consisten en clases de expresión oral, de introducción a la lectura y escritura académica, además de introducción a la filosofía y el derecho, y actividades de esparcimiento que los incentivan desde ya a tener una completa vida universitaria. Asimismo, a partir de marzo, los novatos tendrán tutores, quienes los guiarán y orientarán en métodos de estudio y resolverán las dudas que pudiesen surgir durante su primer año como estudiantes de educación superior.

Para darles la bienvenida oficial a la Facultad, la Dirección, encabezada por el Decano Carlos Frontaura, invitó a los nuevos alumnos a un desayuno en donde se presentaron las autoridades y los estudiantes pudieron expresar sus sueños e inquietudes sobre la carrera. En la instancia, la máxima autoridad de la Facultad felicitó a cada uno por el logro alcanzado, así como a sus familias, y los instó a aprovechar la vida universitaria al máximo.

"Estamos muy felices de que estén con nosotros y que sean parte de esta comunidad", aseguró, invitándolos a sentirse absolutamente como en su casa desde el primer minuto e instándolos a aprovechar cada momento de su nueva vida universitaria.

El Programa Talento e Inclusión fue instaurado por Derecho UC el año 2012 tras la firme convicción de que los alumnos son el aporte fundamental en la construcción de un proyecto universitario amplio, diverso y acogedor. Su objetivo principal es cumplir con el rol social de la Universidad y asegurar el acceso de aquellos alumnos talentosos y de excelencia.

Revisa la galería de imágenes aquí