Una vez más, nuestra Facultad lideró este proceso completando en el primer llamado las 275 vacantes disponibles.

Durante tres jornadas se desarrolló el proceso de matrículas de la generación novata 2016, el que concluyó con éxito tras completar las vacantes en el primer llamado. Del total de inscritos, un 56,12% de los matriculados corresponde a hombres y el 44,88% a mujeres, de los cuales el 26,62% provienen de diferentes regiones del país.

La alegría y ansiedad marcaron esta etapa de los ahora novatos Derecho UC, quienes llegaron acompañados de sus familias y amigos a la bienvenida que les preparó nuestra Facultad, instancia en donde les explicaron su carga académica, procesos, horarios, profesores, ubicación de salas de clases y las actividades extracurriculares que harán de su nueva vida universitaria mucho más completa.

El Centro de Alumnos Derecho UC también preparó una instancia para acogerlos y explicarles cuál es su función, ofreciéndoles todo su apoyo en esta nueva etapa de sus vidas y entregándoles el Manual del Novato con información necesaria sobre sus ramos, lugares para almorzar, entre otros. "Nos sentimos muy felices de recibir a los novatos y, como siempre, las puertas del Centro de Alumnos están abiertas para ayudarlos y guiarlos en lo que necesiten", afirmó el presidente Juan Carlos Gazmuri.

Felipe Villarroel, proveniente del Colegio Santa María de Ovalle, es ahora alumno Derecho UC. Afirmó que siempre quiso estudiar Derecho en la UC por su prestigio, porque es la mejor Facultad del país. "Me siento muy contento en verdad porque es lo que siempre soñé".

Maritza Corvalán del Colegio Carlos Oviedo de Maipú, ingresó a nuestra Facultad gracias al Programa Talento e Inclusión y afirmó que "me siento muy agradecida y feliz por esta oportunidad, porque siempre quise entrar a estudiar Derecho en la UC que elegí por la parte social que tiene esta carrera".

Revisa la galería de imágenes aquí