Gracias al apoyo del programa Redes Derecho UC, la alumna estuvo durante tres meses realizando esta pasantía en la organización que busca erradicar el hambre en el mundo.

La alumna Derecho UC, Mariana Seminario, comenzó el 1 de junio a realizar su pasantía en la sede de Santiago de este organismo que busca, entre otras cosas, erradicar el hambre en el mundo. La FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre y ayudar a los países en vías de desarrollo a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos.

La FAO, con más de 60 años de historia, cuenta con sedes en varios países alrededor del mundo, entre ellos Chile y gracias al apoyo prestado por el programa Redes Derecho UC (http://derecho.uc.cl/redes-derecho-uc.html), la alumna Mariana Seminario logró realizar una pasantía de tres meses en este importante organismo.

"Siempre quise trabajar en un organismo internacional y me interesa mucho el tema de la alimentación. En marzo la Facultad publicó una oferta de trabajo para la pasantía en la FAO y no dude en postular", comentó Mariana. La alumna estuvo durante este tiempo apoyando al Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe (ODA-ALC). "En específico me tocó trabajar en la organización del V Encuentro Regional del ODA-ALC que se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en Noviembre".

Para la estudiante esta ha sido una gran experiencia y muy enriquecedora en lo personal y lo laboral. "He aprendido muchísimo sobre cómo funciona un organismo internacional como la FAO, he trabajado con personas con años de experiencia en el estudio y desarrollo de políticas públicas y alimentación sustentable, tema que me encanta e interesa seguir aprendiendo".

Gracias a esta pasantía la alumna asegura que le gustaría desarrollarse profesionalmente en esta área. "Esta experiencia me ha hecho crecer como persona y me ayudó a darme cuenta que la carrera de Derecho es una excelente base y una herramienta muy versátil para poder desenvolverse en cualquier ámbito laboral".