Matías Allende (24) es el autor de Todo lo que Tengo, poemario que reúne vivencias cotidianas sobre Santiago y su gente.

Tres capítulos componen el libro de poemas Todo lo que Tengo del alumno de 24 años de nuestra Facultad, Matías Allende, el que será presentado el próximo 9 de noviembre en el marco de la Feria Chilena del Libro y que será lanzado el 12 de noviembre en la Sociedad de Escritores de Chile.

El poemario, que consta de más de 100 página, refleja la percepción de vida de un estudiante de 24 años y reúne en sus líneas vivencias cotidianas sobre Santiago y su gente. "Este libro es muy significativo para mí porque su título representa fielmente todo lo que tengo ahora y lo que quiero compartir con la gente".

Matías lo describe como un texto urbano, muy de tú a tú, cero dogmático y accesible en su lenguaje y forma. "Yo creo que ahí está su belleza y calidad".

El primer capítulo, A Diario, es como la vida cotidiana, explica. "El 90% de las poesías han sido escritas en clases, estudiando o en la micro". El segundo, Nuestro Cardio, son poemas de amor mientras que el tercero, Gente, trata de aquellos héroes anónimos que hacen de Santiago un buen lugar para vivir. "Está lleno de gente con la que me he topado en la vida y de situaciones que pasan desapercibidas en el día a día".

Matías explica que su amor por la poesía nació cuando entró a estudiar Derecho en la UC. "Mis amigos me invitaron una vez a comprar libros a San Diego y me regalaron Casa de Campo de José Donoso y Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer". Ese fue el primer libro de poesía que leí. "El plus fue cuando tomé Pensadores del Siglo XX con el profesor Gonzalo Rojas. Había que escribir un ensayo a la semana y me daba lata escribir algo serio así que empecé a escribir cuentos cortos".

Este libro, resume, es un medio evangelizador. "No es directo, porque al final el gozo de la vida diaria es como creer en Dios, es una fe simple y sin mucho aparataje. Este es un libro de alguien que vive el día a día a pie y que muestra la belleza de las cosas simples".