Los abogados latinoamericanos que deseen cursar este programa tienen la posibilidad de seguir una parte desde su país de origen, a través de cursos presenciales o mediante tutoriales vía Internet.

Con requisitos claros, pero también con beneficios. La novena edición del Máster en Derecho Penal de la Universidad de Sevilla abre un nuevo periodo de convocatoria, en el cual se incluyen algunas condiciones especiales para aquellos abogados con residencia en Latinoamérica que deseen seguir el programa.

Como el curso se desarrollará en tres períodos, los extranjeros tienen la posibilidad de seguir una parte en España y otra en su país de origen. ¿De qué forma? La primera etapa del programa, que se realizará entre el 20 de octubre y el 21 de noviembre de este año, es obligatoriamente presencial, siendo imperativo que los alumnos tengan disponibilidad completa para clases magistrales de lunes a viernes, tanto de mañana como de tarde, en el plantel europeo.

Sin embargo, ya que el segundo ciclo —que durará entre el 12 de enero y el 29 de mayo de 2015— está compuesto por clases teórico-prácticas una vez a la semana y en módulos de cuatro horas, los estudiantes podrán optar entre continuar el Magíster en Sevilla o volver a sus respectivos países. Esta última opción también cuenta con más de una modalidad: clases presenciales, de contarse con un grupo mínimo de 10 personas, o mediante un régimen de tutorías vía internet.

Finalmente, durante el tercer período, que se realizará entre el 1 de mayo y el 14 de julio del próximo año, los alumnos realizarán un trabajo de investigación que luego será evaluado por una Comisión Académica.

¿Cómo postular?

Los abogados latinoamericanos que deseen ingresar a este programa deberán comunicarse con Jaime Náquira Riveros, profesor de la Universidad Católica de Chile, al correo jnaquira@uc.cl

El período de postulación estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

pdf Más Información

El Mercurio Legal