Banner Podcast
Aranguiz
Derecho y Futuro UC
con Matías Aránguiz
 
Un espacio donde abordamos la relación entre la tecnología, las finanzas y el futuro del derecho.

EP06: Solicitud de datos de clientes: el caso de Entel con Cristián Sepúlveda
En el capítulo de hoy hablaremos con Cristián Sepúlveda, Socio de Jorquiera y Rozas Abogados. Cristián nos cuenta de su experiencia como Legal Manager en Entel PCS y cómo se ha visto revolucionado el mercado de las telecomunicaciones, como lo es la telefonía móvil y la era del internet. Nos explica el dinamismo de este mercado y cómo debiese ser la mirada del abogado en este contexto.
 
Escuchar:
Spotify iconoApplePodcast icono

EP05: Futuro de la Nube con Macarena Navarrete
En el capítulo de hoy hablaremos con Macarena Navarrete, Country Managing Partner de EY Chile, siendo la primera mujer en ocupar este cargo entre las firmas Big 4 en Chile. Macarena nos comenta su experiencia en EY Chile, cuál ha sido su visión como abogada y cómo ha fomentado la inclusión en dicha empresa.
 
Escuchar:
Spotify iconoApplePodcast icono

EP04: Seguridad en la Nube con Alexandra Barros
En el capítulo de hoy hablamos con Alexandra Barros, Chief Information Security Officer de la Comisión para el Mercado Financiero. Alexandra nos comenta su experiencia desde la gestión de riesgos en la banca a su cargo actual, en el principal regulador financiero del país. Además, nos adentraremos en materia de protección de la información, el estado actual de la industria y la responsabilidad de las empresas en esta área.
 
Escuchar:
Spotify iconoApplePodcast iconoGoogle Podcast

EP03: Política de Nube con Nicolás Schubert
En el capítulo de hoy hablamos con Nicolás Schubert, jefe del Departamento de Economía Digital en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y negociador de capítulos de telecomunicaciones, comercio electrónico y propiedad intelectual en varios acuerdos y tratados internacionales, tales como el Digital Economy Partnership Agreement (DEPA).
 
Escuchar:
Spotify iconoApplePodcast iconoRadioPublic iconoRedCircle icono

EP02: Negociando la Nube con Catherine Collins
En el capítulo de hoy hablamos con Catherine Collins, encargada de ciberseguridad de la Corfo y miembro de la Mesa técnica de Desarrollo de la Industria del Comité Interministerial de Ciberseguridad.
 
Escuchar: 
Spotify iconoApplePodcast iconoRadioPublic iconoRedCircle icono

EP01: Derecho y Cloud con Alex Pessó
En el capítulo de hoy hablamos con Alex Pessó, director legal y de asuntos corporativos de Microsoft Chile y vicepresidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información.
 
Escuchar: 
Spotify iconoApplePodcast iconoRadioPublic iconoRedCircle icono