Publimetro / Emol

LOGO DERECHOUC 158x158

Mantener los papeles al día, pagar contribuciones y las patentes comerciales, son solo algunos de los tantos trámites que las pymes deben hacerse cargo día a día. Sin embargo, no siempre se tiene conocimiento sobre esta materia, por lo mismo, es bueno asesorarse para mantener todo dentro del marco legal.

Es por eso que el Centro Mi Pyme Cumple, proyecto colaborativo entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Clínica Jurídica y el Programa de Formación Jurídica para trabajadores y empleadores, lleva cinco años asesorando, capacitando y entregando información en materias legales a las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile, a través de esta alianza materializada en sus programas de asesorías con el objetivo de apoyar y promover la formalización de los emprendimientos.

Han sido más de cinco mil personas que han participado de esta iniciativa y, en esta ocasión, para el segundo semestre de este 2021 se lanzó el Programa de Asesorías Jurídicas, para apoyar y orientar a las empresas en términos legales.

El fiscal de la CNC y representante del gremio en Mi Pyme Cumple, Sebastián Hurtado, sostuvo que “nuestra motivación surgió de las necesidades del propio gremio empresarial, ya que en las capacitaciones que desarrollábamos a lo largo de Chile, las empresas se nos acercaban con muchas dudas y preguntas. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que requerían de una atención personalizada, que alguien pudiera orientarlos en sus dudas legales, pues el costo de una asesoría de este tipo para una empresa pequeña es bastante alto. Así, forjamos esta alianza con la Clínica Jurídica, que ha tenido muy buenos resultados”.

La postulación se puede realizar a través del formulario que se encuentra en la siguiente página web, en la sección “Asesorías”, y los requisitos tienen relación con ser una micro, pequeña o mediana empresa, de acuerdo al número de trabajadores y lo que establece el Estatuto Pyme en cuanto a las ventas anuales de la empresa.

Leer Online Publimetro

Leer Online Emol