La Tercera

juan luis chomali

Señor Director:

Sobre la columna de Carlos Correa, me permito plantear un potencial escenario: domingo 11 de 3 AM, Región de La Araucanía: Una persona pretende quemar un colegio donde están los votos (ya vimos que basta una para quemar una municipalidad).

Las Fuerzas Armadas intentan disuadirlo con medios pacíficos, pero no pueden. Una alternativa es que le disparen y muere la persona: pierde toda legitimidad la elección.

Otra es que no se haga nada y la persona quema el colegio con los votos adentro: pierde toda legitimidad la elección. Entiendo el problema que significa esta elección en un día, pero me cuesta comprender que posponerla elección de alcaldes y concejales, calzándola con la segunda vuelta de gobernador.

Descargar imagen