El Mercurio Legal

LOGO DERECHOUC 158x158

Las instituciones recepcionarán antecedentes de los asistentes y realizarán más de 700 entrevistas de reclutamiento previamente agendadas. Al finalizar la jornada se realizarán charlas vía Zoom con la ministra de Trabajo y Previsión Social, María José Zaldivar, y el director internacional de América Solidaria, Benito Baranda.

Totalmente de manera online, este miércoles —entre las 9.30 y 17.30 horas— se realizará una nueva versión de la Feria del Trabajo de la Universidad Católica, en un sitio especialmente creado para ello. Un total de 36 instituciones públicas y privadas darán forma a la versión online de la Feria del Trabajo Derecho UC, instancia durante la cual, los participantes tendrán la oportunidad de acceder directamente a información sobre oportunidades laborales y charlas de los diferentes empleadores participantes. Asimismo, las instituciones recepcionarán antecedentes de los asistentes y realizarán más de 700 entrevistas de reclutamiento previamente agendadas.

También se ofrecerán diferentes talleres de inserción laboral: proceso de selección, currículo vitae, cómo enfrentar una entrevista laboral o crear un perfil en la plataforma LinkedIn. La inauguración del encuentro contará con la participación del rector de la UC, Ignacio Sánchez; el decano de Derecho, Gabriel Bocksang, y la consejera de Facultad, María Paz Arteaga, en tanto que, al finalizar la jornada, se realizarán dos charlas magistrales vía Zoom por parte de la ministra de Trabajo y Previsión Social, María José Zaldivar, y el director internacional de la organización América Solidaria, Benito Baranda.

¿Quiénes participarán?

Contará con la presencia de 26 estudios de abogados: Albagli Zaliasnik, Alessandri Abogados, Baker McKenzie Chile, Baraona Fischer & Cía, Barros & Errázuriz, Bofill Mir & Álvarez Jana, Carey, Cariola Diez Pérez-Cotapos, Chirgwin Peñafiel Abogados, Claro & Cia, CMS Chile, Contreras Velozo, Cuatrecasas, Deloitte, Dentons Larraín Rencoret, DLA Piper BAZ | NLD, EY, Garrigues, Guerrero Olivos, Jara del Favero Abogados, Kehr y Cia., Moraga & Cía, Morales & Besa Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Prieto Abogados, Ried Fabres, y Schwencke & Cía.

En tanto, las 10 instituciones públicas que estarán presentes en esta actividad serán la Academia Judicial, Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), Comisión para el Mercado Financiero, Contraloría General de la República, Corporación Administrativa del Poder Judicial, Fiscalía Nacional/Ministerio Público, Fiscalía Nacional Económica, Tribunal Constitucional, Fundación Pro Bono y Comunidad y Justicia.