Diario Hoy x Hoy

Francisco Leturia 158x158 2

Molestia manifestó Simón Collado, padre de Elías Collado; el joven actor de la teleserie vespertina de Mega, ya que la semana pasada el Ministerio de Educación utilizó una foto del menor con leyenda del proyecto "Admisión Justa". Collado padre dijo a 24 Horas que firmó una autorización para una actividad específica y no en apoyo a la campaña de esa secretaría de Estado.

El Mineduc, como forma de aclarar la polémica, mostró el documento en su cuenta de Twitter y este manifiesta que "autorizó al Mineduc a utilizar fotografía de mi hijo (...) con relación a su participación en reunión del Sistema de Admisión Escolar que se implementará en la Región Metropolitana".

El abogado y académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, Francisco Leturia, explicó que el documento presentado no es claro y que pudo ser mejor redactado para tener todas las situaciones cubiertas. "Del documento se puede entender tanto lo que dice el Ministerio, que hay una autorización, como también que no es tan clara esa autorización", manifestó Leturia sobre el documento. El padre del menor pidió que la imagen no se utilizara más.