El Mercurio

Gabriel Bocksang 158x158

'Significa una oportunidad para servir con alegría y entusiasmo, promoviendo la excelencia en la formación académica, la búsqueda de la verdad, el rol cultural y civilizador de la universidad', dijo el abogado Gabriel Bocksang, cuya especialidad es el derecho público, luego de ser electo como nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. Y como vicedecana se desempeñará Carmen Elena Domínguez Soto, que fuera Directora del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social UC.

Desde 2006 Bocksang es profesor de Derecho Administrativo en la escuela; posteriormente, asumió como secretario académico y, en marzo del año pasado, ejerció como vicedecano de la facultad.El abogado aseguró que se potenciará y proyectará el liderazgo nacional y regional de Derecho UC, además de incentivar la participación femenina y la cercanía de los estudiantes con la religión católica.