Poder Judicial

LOGO DERECHOUC 158x158

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; y el prorrector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Jorge Marshall, suscribieron un convenio que establece un sistema de colaboración académica-jurídica. El objetivo es la realización de programas de pasantías por parte de alumnos de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios en la Dirección de Bibliotecas y Centro Documental del máximo tribunal o unidades dependientes de ésta.

Las pasantías tendrán como finalidad complementar la formación del alumno, para que mediante la vinculación con el medio profesional, adquiera conocimientos y habilidades prácticas para las diversas formas del ejercicio de la profesión jurídica.

A la firma del convenio asistió el decano de la Facultad de Derecho de la PUC, Carlos Frontaura y la directora de Bibliotecas y Centro Documental de la Corte Suprema, Erika Fuentealba, quien indicó que la concreción de este acuerdo es de crucial importancia para la planificación de la dirección que preside "ya que nos permitirá proporcionar un servicio cada día más eficiente y un mejoramiento de la gestión institucional tal y como lo exige el desarrollo de nuevas tecnologías que buscan un mejor acceso a la información".