El Mercurio Legal

LOGO DERECHOUC 158x158

Fueron siete horas de actividades, en las que la séptima versión de la Feria del Trabajo de Derecho de la Universidad Católica convocó a cerca de 1.500 asistentes, entre estudiantes y abogados de distintos puntos del país, para conocer de primera fuente la labor de las instituciones reunidas este año.

En total participaron 41 organismos, entre estudios jurídicos y entidades públicas o relacionadas con el mundo legal, las que durante la jornada realizaron entrevistas de reclutamiento —poco más de dos mil, entre planificadas y de carácter espontáneo— y entregaron información sobre ofertas laborales, pasantías y prácticas.

Como en sus versiones anteriores, esta feria se llevó a cabo el pasado 23 de abril en el Centro de Extensión UC.

¿Quiénes participaron?

Treinta y un instituciones privadas fueron parte de este evento: Albagli Zaliasnik; Alessandri; Aninat Schwencke y Cía.; Arteaga Gorziglia; Bahamondez, Álvarez Zegers; Baraona Fischer y Spiess; Barros & Errázuriz; Bofill Mir & Álvarez Jana; Carey; Cariola Diez Pérez-Cotapos; Chirgwin Larreta Peñafiel; Claro & Cia.; CMS Carey y Allende; Contreras Velozo; CorreaGubbins; Deloitte; Ernest & Young (EY); Fontaine y Cía.; Garrigues Chile; Guerrero Olivos; KPMG Consultores; Larrain Rencoret Urzua y Cía.; Morales y Besa; Palma y Cía.; Parraguez y Marin; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU); Prieto y Cía.; Ried Fabres; Ulloa & Cía.; Urenda Rencoret Orrego Dorr y Vergara Galindo Correa Abogados.

En tanto, las 10 instituciones públicas que estuvieron presentes en la actividad fueron el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de Santiago; Consejo de Defensa del Estado; Contraloría General de la República; Corporación Administrativa del Poder Judicial; Defensoría Penal Pública; Fiscalía Nacional – Ministerio Público; Fiscalía Nacional Económica; Fundación Pro Bono; Puentes UC y Tribunal Constitucional.