Revista Electricidad

Alejandro Vergara 158x1582

El modelo jurídico de la energía, la organización administrativa del sector, la jurisdicción especializada y el rol del Panel de Expertos son algunos de los temas que se tratan en el libro 'Derecho de Energía: Identidad y transformaciones', escrito por al abogado y académico de la Pontificia Universidad Católica, Alejandro Vergara. El docente, en la obra, también aborda los requerimientos de coordinación, el servicio público eléctrico, las concesiones y las servidumbres eléctricas, además de analizar la disciplina del derecho eléctrico en relación a los debates recientes y a materias doctrinarias.

El libro reúne escritos 'que abarcan el conjunto de rasgos peculiares que caracterizan y conforman el perfil del derecho de energía neomoderno, así como sus aplicaciones a concretar en este ámbito específico'. Alejandro Vergara es director del Programa de Derecho Administrativo Económico de la Pontificia Universidad Católica, además de ser profesor titular de Derecho Administrativo y de Teoría del Derecho, y director de la Revista de Derecho Administrativo Económico.