El Mercurio

Roberto Guerrero 158x158

Cuando el 23 de enero, el entonces Presidente electo, Sebastián Piñera, nombró al abogado Gerardo Varela como ministro de Educación, el cargo de presidente del consejo directivo del Observatorio Judicial quedó vacante. Hasta esta semana, puesto que el cargo lo asumió el abogado de la Universidad Católica, Roberto Guerrero.

Antes de esta labor, Guerrero se desempeñaba como consejero del observatorio en el que se analizan las decisiones y el funcionamiento de los tribunales de justicia.

El abogado, además, tiene un magíster en Derecho, que obtuvo en la Universidad de Nueva York.

Actualmente hace clases en la Facultad de Derecho de la UC y es miembro del directorio y del equipo docente del Centro de Gobierno Corporativo de la misma casa de estudios.

Anteriormente, fue decano y vicedecano de la misma Facultad y director de los programas de Postítulo y Magíster en Derecho de la Empresa, de dicha Universidad. En 2007 obtuvo la beca Eisenhower.

Guerrero ha participado en diversos organismo públicos. Fue miembro del Consejo para la Transparencia y actualmente integra el Consejo Nacional de Televisión.

Además, tiene un rol destacado en el Centro de Arbitrajes y Mediaciones de la Cámara de Comercio de Santiago y del Centro Nacional de Arbitrajes, donde cumple funciones de arbitraje y mediación.

El Consejo Directivo del Observatorio Judicial está conformado por abogados y académicos, como Alfredo Alcaíno, Fernando Barros, Cristina Gajardo, María Elena Santibáñez y Sebastián Soto.