La Segunda

Alvaro Ferrer 158x158

Expertos en Derecho respaldan que instituciones de salud privada pidan a sus médicos suscribir una declaración de principios para no participar en abortos de ningún tipo.

Adelio Misseroni (Colegio Médico): "Atenta la libertad individual"

El abogado del Colegio Médico, Adelio Misseroni, dice que obligar a suscribir una declaración de principios "atenta contra la libertad individual y el derecho al trabajo".

Aseguró que "en Italia la ley obliga a las clínicas privadas ligadas a la iglesia y adscritas a la red pública de salud, a contar con médicos no objetores (que realizan abortos)".

José I. Martínez (U. de Los Andes): "Se equivocó en elegir"

Para el profesor de Derecho Constitucional de la U. de Los Andes, José Ignacio Martínez, el tema no en suscribir la declaración de principio institucional. "Quienes trabajan en estos centros saben perfectamente cuál es el ideario. Si no lo comparte, se equivocó en elegir el lugar de trabajo".

Rocío Lorca (U.de Chile): "Se puede imponer"

La abogada de la Facultad de )Derecho de la U. de Chile, Rocío Lorca, dijo que "toda institución privada puede imponer determinadas condiciones y quién se incorpore a trabajar en ella, puede aceptar o no esa imposición".

Alvaro Ferrer (U. Católica): "Es forzar a un homicidio"

El abogado de la Facultad de Derecho de la U. Católica, Álvaro Ferrer, aseguró que "es inconstitucional y no corresponde forzar a un profesional a participar en un procedimiento homicida como es el aborto".