Emol / La Segunda Internet

LOGO DERECHOUC 158x158

La humillante caída 0-4 de la Universidad de Chile a manos del Inter de Porto Alegre no sólo les duele a los azules porque selló su eliminación de la Copa Libertadores, sino que también porque podrían ser sancionados nuevamente.

Esto, porque una parte de la hinchada laica encendió bengalas y bombas de estruendo mientras se realizaba el compromiso, e incluso lanzaron un proyectil que por poco le da al volante argentino Andrés D'Alessandro.

"La reincidencia es agravante, podría incidir cuando se falle en ese caso. Primero hay que ver el informe arbitral y el veedor", explicó a Emol el vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Adrián Leiza, quien está en Chile participando en el II Congreso Sudamericano de Derecho del Fútbol que se realiza en la Facultad de Derecho la Pontifica Universidad Católica.

Si bien afirma que no está totalmente enterado de lo sucedido ayer en Ñuñoa, el funcionario del ente rector del fútbol sudamericano advirtió que los azules arriesan "sanciones económicas, cierre del estadio o jugar sin público. Todo depende de la gravedad de la denuncia del árbitro".

Además, Leiza comentó que "las hinchadas deben darse cuenta que le hacen un daño tremendo a los equipos violando estas normas. Una bengala puede matar a alguien, como ya pasó".

Cabe recordar que ya a inicios de este año la Conmebol sancionó a la U con la prohibición de que sus hinchas no podrían ingresar a los encuentros de la Libertadores como visitante ante Inter de Porto Alegre y The Strongest.

Ese castigo llegó luego de que en el partido ante Defensor Sporting en Uruguay de la Copa Libertadores 2014, un grupo de hinchas encendió bengalas y fuegos de artificio, a pesar de que estaba expresamente prohibido.