Diario El Heraldo - Maule

Logo Azul perfil profesores

Un total de 46 jueces provenientes de Santiago y regiones recibieron el diploma que acredita la actualización de sus conocimientos en materia de agresiones sexuales infantiles luego de culminar la primera versión del Diplomad() Internacional -Los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y el sistema judicial".

La clausura del curso, en el que participaron magistrados pertenecientes a juzgados de Garantía, de Familia y Tribunales orales en lo Penal, se realizó en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El evento contó con la presencia del Prormetor del plantel, Guillermo Marshall, y de representantes de las instituciones organizadoras de la capacitación: el presidente de la Corte Suprema., Sergio Muñoz; el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Frontaura; y el presidente de Fundación Amparo y Justicia, Ramón Suárez.

En la instancia, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, declaró: "Si no nos ponemos al día en los conocimientos puede ocurrir la obsolescencia por falta de aplicación o por falta de adecuación a los tiempo en que estamos hoy inmersos. Nuestra realidades muy distinta a la de hace cinco años o desde hace mucho más tiempo, por lo tanto el cambio es vertiginoso y debemos adecuarnos a estos cambios"