Radio Bio Bio/ La Red

La noche de este miércoles la historia de la joven Javiera Icaza, la bella modelo discapacitada que recibió elogios tras protagonizar un desfile de Ropero Paula hace unas semanas, volvió a tocar el corazón de los televidentes.

La chilena de 24 años, que nació con una malformación en sus brazos debido al Síndrome de Holt Oram, contó su historia de vida en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red.

En conversación con Jean Philippe Cretton, la estudiante de Derecho comentó que desde chica fue autosuficiente y que nunca se dejó vencer por su malformación.

Parte importante en su desarrollo y confianza fue su familia, especialmente su mamá Luz María, que en 2012 falleció de Lupus.

"Tuve mucha suerte, nunca sentí discriminación", comentó la veinteañera, agregando que en Chile la discapacidad es mucho mejor aceptada que en otros lugares del mundo como Francia.

Al respecto, Javiera comentó que cuando visitó París en uno de sus viajes "me sentí como un animal de circo", ya que ver a alguien con su discapacidad "era extraño".

Consultada sobre el aborto, la joven expresó que en Europa es un tema mucho más aceptado, que por ello causó extrañeza ver alguien como ella en la "ciudad de la luz", ya que según dijo en esos países los bebés que vienen con malformaciones por lo general son abortados.

En este sentido, reflexionó que "si aceptamos el aborto terapéutico no existiría gente como yo".

La historia de Javiera y su fuerza tocó nuevamente el corazón de los cibernautas, quienes ya conocían su historia luego que en 2010 apareciera en la Teletón y que hace pocas semanas desfilara para el diseñador Gabriel Vielma en Ropero Paula.

Intervención de Javiera en el programa Mentiras Verdaderas