El Mercurio Legal

Alex van Weezel-1

En un almuerzo de trabajo, el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se reunió ayer con los profesores penalistas que colaboraron en el proyecto de nuevo Código Penal ingresado al Congreso por la administración anterior. Ello, con el fin de analizar los principales cambios que propone la iniciativa y ver cuáles de ellos coinciden con el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la cita, el ministro recibió la opinión de los expertos y, a su vez, planteó su postura frente a los argumentos del mensaje.

Al almuerzo asistieron los profesores Juan Domingo Acosta Sánchez (Universidad Católica y Universidad Nacional Andrés Bello), Antonio Bascuñán Rodríguez (Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad de Chile), Juan Pablo Cox Leixelard (Universidad Adolfo Ibáñez), Héctor Hernández Basualto (Universidad Diego Portales), y Alex van Weezel de la Cruz (Universidad Católica y Universidad de Chile).

La semana pasada Gómez estuvo con los miembros de la Comisión de Constitución de la Cámara con quienes conversó del tema.