El Mercurio Legal

Mejorar la comprensión del contenido normativo de la reforma introducida por la Ley 20.667 entre académicos y abogados. Ese es uno de los objetivos planteados por un grupo de 13 profesores que, a mediados de enero, se reunieron por primera vez para trabajar en el proyecto "Comentarios al Título VII, Libro II del Código de Comercio, el Contrato de Seguro", iniciativa que al finalizar dará forma a un libro de autoría colectiva.

El grupo es liderado por el profesor de la Universidad Católica, Roberto Ríos, y cuenta con la participación de docentes provenientes de ese plantel así como de las universidades de los Andes, de Talca, Católica del Norte, Adolfo Ibáñez y Gabriela Mistral, junto con dos representantes de la Asociación de Derecho de Seguros (Aida Chile). Todos ellos tienen como objetivo analizar críticamente cada uno de los artículos que regulan este tipo de contratos.

La publicación de la obra estará a cargo de Thomson Reuters, mientras que su redacción y edición será realizada por la profesora, Carolina Schiele, quien trabajará junto a los coordinadores Stefanie Ramdohr y Carlos Villagra, y los alumnos de derecho Paulina Pérez y Felipe Martínez.

El equipo

Roberto Ríos (Universidad Católica)

Marcelo Barrientos (Universidad Católica)
 Juan Luis Goldenberg (Universidad Católica)