Diario Financiero

Gonzalo Rojas 96x96 3

El Centro de Derechos Humanos y la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (UDP) realizaron ayer un seminario en que abordaron las consecuencias políticas y jurídico-institucionales del golpe de Estado en Chile a pocos días de la conmemoración de los 40 años de este hecho.

En el panel participaron Hermógenes Pérez de Arce, abogado y analista político; Carlos Huneeus, cientista político Universidad de Chile; Fernando Atria, abogado, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad de Chile, e integrante de la comisión asesora en materia constitucional de Michelle Bachelet; y Gonzalo Rojas, abogado e historiador de la Universidad Católica de Chile.

El encuentro estuvo marcado por las "herencias" de la dictadura que aún se evidencian en el sistema político chileno y cómo se debaten en el actual escenario de elecciones presidenciales.