El Mercurio Legal

Ocupando el puesto dejado por Máximo Pacheco tras su deceso el año pasado, el abogado y profesor de Derecho de la Universidad Católica José Joaquín Ugarte Godoy fue recientemente elegido como miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales.

Junto a él también ingresaron a la corporación el ex embajador y experto internacional José Rodríguez Elizondo y el sacerdote Fernando Montes Matte, en reemplazo de los académicos Gonzalo Figueroa Yáñez y Enrique Silva Cimma, fallecidos en 2011 y 2012, respectivamente.

Esta designación es un reconocimiento a la trayectoria de los profesionales elegidos, quienes para ello deben poseer una reconocida idoneidad en los campos temáticos que cubre la Academia, así como demostrar una importante dedicación al cultivo de alguna de sus disciplinas.

La labor de los miembros de número, que no deben sobrepasar los 36, es desempeñar las funciones que le encomiende la corporación, asistir a sus sesiones y contribuir al cumplimiento de sus fines, así como presentar trabajos y estudios que puedan ser considerados por ésta para su publicación.