Radio Agricultura

La directora del Centro de Libre Comperencia de la Universidad Católica, María Elina Cruz, conversó sobre el caso Farmacias y la suspensión condicional por un año para los diez ex ejecutivos de las grandes cadenas farmacéuticas.

"Es un caso muy difícil de ganar, el código penal no califica de delito a las colusiones. En muchos países sí se hace, mientras que nosotros seguimos en la deriva respecto a este tema", afirmó.

"Estoy a favor de mayores penas a la colusión, esta es la peor ofensa a la libre competencia. El proceso fue un error", apuntó.

Además, añadió que "el sistema penal en general debe perfeccionarse, ya que evidencia varios problemas en detalles de muchos años atrás".

Sobre el final, mencionó que los cursos de ética para los ex ejecutivo es algo relevante para que las empresas chilenas se capaciten en esta materia.