El Mercurio

Si bien el ex candidato presidencial de la DC Claudio Orrego confirmó su asistencia a la fiesta de celebración de los 125 años de la Facultad de Derecho UC antes de las primarias, había expectación por saber si luego del duro golpe electoral iba a estar el jueves en la noche en CasaPiedra.

Todo se despejó cuando cerca de las 21:00 horas arribó el ex presidente de la FEUC de 1990. En la entrada se encontró con el ex presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, a quien saludó con un abrazo. Entrando al hall principal, también ubicó al senador UDI Jovino Novoa, a quien también saludó.

Vestido con un terno negro y corbata azul, todavía traía en la muñeca su pulsera roja, característica de la campaña. Se abrió paso entre la gente para buscar a sus compañeros y, entretanto, algunas personas se le acercaban para saludarlo y felicitarlo. Se vio relajado y de buen ánimo.

Finalmente, se encontró con el abogado Patricio Piddo y otros compañeros de clase, con quienes se quedó conversando. A ese grupo se unió el diputado y actual candidato UDI a senador por Santiago Oriente, José Antonio Kast, quien saludó efusivamente a Orrego. Hablaron por cerca de 15 minutos, antes de entrar a la cena en el salón Cordillera.

Cerca de las 23:30 vino la entrega de premios. En el evento, organizado por Bown Producciones, hubo una votación online para elegir a los ganadores en cinco categorías, entre ellas el premio trayectoria en servicio público. El triunfador fue el ministro del Interior Andrés Chadwick, y en segundo lugar quedó Orrego. Ambos subieron a recibir su premio, y cuando bajaron, se felicitaron mutuamente.

Además, asistieron a la fiesta el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter; los senadores UDI Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín; el director del SII, Julio Pereira, y el senador Jaime Orpis, quien cuando se encontró con el ex abanderado DC le dio "ánimo".