Diario Financiero Online

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó esta mañana, que enviarán lun proyecto para reformar el Sistema de Empresas Públicas (SEP) y gobiernos corporativos que "abarcará a 28 empresas públicas que van a quedar bajo un marco general homogéneo".

El ministro de la cartera, quien participó en un seminario de la Universidad Católica, indicó que "en un plazo breve de algunas semanas, esperamos que sean pocas porque ya estamos virtualmente terminados en el trabajo" se concrete el envío de la iniciativa.

Según explicó el ministro, la propuesta "va a institucionalizar el Consejo de Empresas Publicas para que sea establecido por ley que homogeneice la forma en la que tratamos a las empresas públicas y que las someta, en lo fundamental, a los mismos requisitos que las sociedades anónimas abiertas, tanto respecto de los directores como de los requerimientos de información aunque son sometidas las empresas públicas".

Larraín destacó la importancia del proyecto, "este es un paso muy importante para la modernización del Estado y para la transparencia de la forma como se manejan las instituciones públicas", dijo.