El Mercurio Legal

Convertirse en profesor titular es la máxima categoría en la carrera de un académico y, recientemente, 14 docentes lograron ese reconocimiento en la Universidad Católica, de los cuales dos corresponden a abogados.

Se trata de Enrique Alcalde Rodríguez y Roberto Guerrero Valenzuela, actual decano de la facultad de derecho de ese plantel, quienes fueron distinguidos como tales durante la conmemoración de los 125 años de vida de la institución.

El reconocimiento tiene carácter vitalicio, más allá del retiro, y se entrega a aquellos académicos destacados por su calidad docente en la formación de los alumnos y que cuenten con un amplio reconocimiento en su área de especialidad.

Al respecto, Roberto González, vicerrector académico de la UC, destacó durante la ceremonia que los profesores titulares pasan, desde ahora, "a ser parte inherente de la universidad".

Además de los profesores de derecho destacados también recibieron esta distinción los profesores Katia Gysling, Alexis Kalergis y Mauricio Lima de la Facultad de Ciencias Biológicas; Patricio Bernedo y Rodrigo Hidalgo de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política; Mónica Musso y Jan Felipe Van Diejen de la Facultad de Matemáticas; Carlos Cornejo de la Facultad de Ciencias Sociales; Jaime Labarca y José Alejandro Martínez de la Facultad de Medicina, y Fredy Parra y Joaquín Silva de la Facultad de Teología.