Ana María Celis

Conmoción causó en el Colegio Cumbres la denuncia de abuso sexual en contra del capellán y asesor espiritual, John O'Reilly, que fue comunicada por la dirección del establecimiento perteneciente a la congregación católica Legión de Cristo.

El programa Vía Pública del Canal 24 Horas analizó con un panel compuesto por la profesora de la Facultad de Derecho UC y doctora en Derecho Canónico, Ana María Celis; el vocero de la Conferencia Episcopal en Chile, Jaime Coiros; el Director de la escuela de Comunicaciones del Duoc UC, Francisco Zegers y los autores del libro "Legionarios de Cristo en Chile: Dios, dinero y poder", Andrea Inzunza y Javier Ortega, este tema.

¿Qué falta por hacer? ¿Por qué tantas denuncias contra sacerdotes? ¿Qué impacto tendrá esta acusación sobre una de las congregaciones más influyentes de la comunidad católica de Chile? ¿Cómo se confronta el Derecho Canónico y la justicia ordinaria? Y ¿qué dice la Iglesia Católica en Chile?

Revive el capítulo del programa aquí