A través de un taller práctico, el académico de Stanford entregó herramientas concretas e hizo una simulación sobre el método de casos  a un grupo de profesores Derecho UC.

Entre el 25 y 27 de noviembre la Facultad recibió la visita del profesor de Historia del Derecho de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) y la Universidad Metropolitana de Caracas (Venezuela) experto en enseñanza del Derecho, Rogelio Pérez-Perdomo.

A partir de su experiencia, el académico desarrolló un  taller práctico basado en el análisis de casos con el objetivo de que los 18 profesores asistentes adquirieran herramientas que les permitiera incorporar dicho método de enseñanza a sus cursos. Ello con el objetivo de favorecer en los estudiantes el desarrollo de habilidades como el análisis, resolución de problemas, pensamiento crítico, argumentación, entre otras.

Esta visita se enmarcó en una asesoría a la Facultad enfocada en cómo  incorporar cambios a las metodologías y estrategias de enseñanza del Derecho, que además del taller práctico, comprendió una serie de reuniones individuales con el decano de la Facultad, Roberto Guerrero; el vicedecano, Carlos Frontaura; la directora de Escuela, Carmen Elena Domínguez; el director del departamento de Práctica y Asistencia Legal (DEPAL), Claudio Valdivia; y la directora de Desarrollo, Carolina Barriga.

La visita del académico contempló, además, su participación en la II versión del seminario Nuevos Paradigmas e innovaciones en la enseñanza del Derecho, encuentro organizado conjuntamente por Derecho UC y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte.