El exalumno Felipe Ahrens recibió el premio "Mejor Postulante 2012" que anualmente entrega la Corporación de Asistencia Judicial, mientras que los también exalumnos Derecho UC, Catalina Spencer y Daniel Matías Contreras, recibieron menciones honrosas por su excelente desempeño.

Por segundo año consecutivo, un exalumno de la Facultad recibió el premio "Mejor Postulante", galardón que anualmente entrega la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) al alumno que más ha destacado durante el proceso de práctica laboral en el país.

En su versión 2012, el premio fue adjudicado a Felipe Ahrens Alarcón, quien sobresalió por su desempeño responsable y eficiente, capacidad de trabajo en equipo, creatividad en la solución de conflictos y capacidad de análisis, entre otros. Asimismo, los también exalumnos de la Facultad, Catalina Spencer Uribe y Daniel Matías Contreras, fueron destacados con menciones honrosas por el director nacional de la Corporación, Claudio Valdivia.

Actualmente, Felipe se desempeña como abogado asociado en el estudio Grasty Quintana Majlis & Cía. en el departamento de litigios, específicamente en el área del Derecho Penal, donde se dedica a la tramitación de las investigaciones y procedimientos judiciales penales en el Ministerio Público, Juzgados del Crimen, Juzgados de Garantía, Tribunales Orales en lo Penal, Cortes de Apelaciones y Corte Suprema. Paralelamente, se desempeña como ayudante de la cátedra de Derecho Penal en nuestra Facultad.

"No esperaba en absoluto el reconocimiento que me entregó la CAJ. Fue una grata sorpresa que me animó y motivó en mi trabajo, y me confirmó que la responsabilidad, dedicación y constancia son fundamentales para obtener buenos resultados".

Asimismo, Felipe destacó que este reconocimiento se debe en gran medida a "la sólida base jurídica y doctrinaria que otorga la Facultad de Derecho UC, en especial en el área de Derecho Penal, en que hice mi práctica; el segundo elemento –que creo es la clave en todo lo que uno hace y emprende– es la responsabilidad y el esfuerzo en el trabajo que se está realizando".

Los premios "Mejor Postulante 2012" y menciones honrosas fueron entregados en el marco en la Cuenta Pública de la Corporación de Asistencia Judicial, institución que busca facilitar el acceso a la justicia a todas las personas del país, sin importar su nivel socioeconómico o nacionalidad, con un servicio profesionalizado, humanizado y de calidad.