Derecho UC recibió este 2013 a ocho alumnos de intercambio provenientes de prestigiosas universidades de América y Europa. Alan Sears es el primero de ellos que estudiará en nuestra universidad gracias a la reciente alianza de cooperación académica alcanzada con la Universidad de Notre Dame, EE.UU.

Con el objetivo de fortalecer la vinculación internacional con las más importantes facultades y escuelas de Derecho a nivel mundial, nuestra Facultad recibió este semestre a ocho alumnos de intercambio provenientes de las las universidades de Otago (Nueva Zelanda), Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg (Alemania), Pontifícia Universidade Católica De São Paulo (Brasil) y The California State University (Estados Unidos), entre otras.

Asimismo, y en el marco del reciente convenio alcanzado con la Universidad de Notre Dame, EE.UU., que busca profundizar lazos de intercambio académico y de investigación, Derecho UC recibió al primer alumno proveniente de dicha casa de estudios, Alan Sears, quien nos relató cómo han sido sus primeros meses como alumno de la Facultad.

Con muchas ganas de perfeccionarse tanto en el ámbito académico como en el idioma español, este joven de 29 años declara que le encanta Chile y que eligió nuestra Facultad por su prestigio y por la riqueza de la cultura de nuestro país. "Tuve la posibilidad de elegir entre universidades europeas, en Londres principalmente, que es el destino de muchos compañeros que viajaron por intercambio, pero yo quise venir a Derecho UC ya que es una experiencia mucho más enriquecedora. Estar en Europa es más de lo mismo. ", manifestó.

Alan Sears Notre Dame interior 2Este alumno, oriundo de Texas, se enteró del programa de intercambio con la UC a través de un newsletter que le envió su universidad y no dudó en acceder a él. "La universidad de Notre Dame y la UC me dieron mucha ayuda y facilidades para realizar los trámites y gestionar el viaje", comenta.

Asegura que las clases que está cursando en Derecho UC son del más alto nivel. "He tenido clases en inglés –Corporate Law and International Contract– con bastante lectura que me ha permitido estudiar con mayor facilidad. Los profesores son muy buenos y el hecho de impartir las clases en inglés en un país de habla hispana, ha sido un muy buen apoyo. Su nivel no tiene nada que envidiar a ninguna universidad extranjera", declaró.

En las relaciones interpersonales Alan ha tenido un muy buen recibimiento, manifestando que ha hecho buenos amigos en nuestro país. "Me han tratado muy bien y he recibido la orientación que he necesitado por parte de la Facultad y de mis compañeros. Estoy muy contento de estar aquí", concluye.

De esta forma, los ocho alumnos de intercambio en Derecho UC cursarán asignaturas durante el primer semestre de 2013, principalmente las que tienen que ver con Derecho Internacional.