32 alumnos del colegio Pedro de Valdivia de Agustinas visitaron nuestra Facultad, interiorizándose en los lineamientos de la carrera, la vida universitaria y las ventajas de estudiar en la UC.

La dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realizó la primera visita de estudiantes de enseñanza media a nuestra Facultad con el objeto de acercarlos a Derecho UC, explicarles los principales lineamiento de la carrera y las ventajas de estudiar en la Universidad Católica.

Visita alumnos pedro de valdivia interior3Este primer encuentro, que se enmarca dentro de un plan de visitas bimensual, congregó a un grupo de 32 alumnos de cuarto año medio proveniente del Colegio Pedro de Valdivia de Agustinas, los que fueron recibidos por la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Constanza Opazo, quien les dio la bienvenida, introduciéndolos en la historia Derecho UC, en su malla curricular, sus programas de becas y actividades extraprogramáticas.

Posteriormente, y con el objeto de entregarles una visión mucho más acabada de la vida en nuestra Facultad, los alumnos fueron divididos en dos grupos y tuvieron la posibilidad de participar en las clases de Derecho Constitucional de los profesores Alberto Vergara y José Luis Cea. De esta forma, los estudiantes visitantes pudieron vivir in situ cómo se desarrolla una clase en Derecho UC, interactuando con sus profesores y alumnos.

Visita alumnos pedro de valdivia interior2Durante la tarde, los jóvenes compartieron con los miembros del Centro de Alumnos quienes les hicieron un recorrido por instalaciones de nuestra Facultad tales como la sala de juicio oral, sala de mediación y la de seminario de investigación, incentivándolos a vivir la experiencia Derecho UC y formar parte de la mejor Facultad de Derecho de nuestro país.