En el marco de la conmemoración de su aniversario número 125, la Facultad recibirá a dos grandes académicos del mundo, uno en Filosofía del Derecho y el otro en negociación.

En el marco de la  conmemoración por su 125° aniversario, la Facultad de Derecho UC ha organizado una serie de actividades académicas destinadas a celebrar su vasta trayectoria que hoy la posiciona como una Facultad global, líder en investigación e innovación, situada entre las 50 mejores Facultades de Derecho del mundo.

En este contexto, durante los meses de abril y mayo, Derecho UC recibirá dos ilustres visitas. La primera, será el profesor invitado John Finnis, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Oxford en Inglaterra y de Notre Dame en Estados Unidos, quien participará de la ya tradicional ceremonia de Inauguración del Año Académico de la Facultad, con la conferencia magistral Ruptura, Transformación y Continuidad en la Tradición de la Razón y la Justicia.

El profesor Finnis es uno de los más prominentes filósofos del Derecho. Su obra Ley natural y Derechos naturales (Natural Law and Natural Rights) es considerada como uno de los trabajos cumbres de la filosofía iusnaturalista.

La segunda visita será el destacado profesor de la Universidad de Harvad y autor de exitosos libros de Negociación, William Ury, quien participará del primer Congreso Estrategias para una Negociación Exitosa organizado por el Centro de Negociación Derecho UC.

El profesor Ury es cofundador y director asociado del Harvard Negotiation Project. Durante más de tres décadas ha ejercido de asesor y mediador en conflictos bélicos, políticos y empresariales en Oriente Medio, los Balcanes, la Unión Soviética y Venezuela. Ha sido asesor de la Casa Blanca, imparte conferencias en todo el mundo y colabora en The New York Times, el Financial Times y la BBC, entre otros medios.

La visita de estos ilustres profesores responde a la constante búsqueda de Derecho UC por la excelencia académica y por apoyar al desarrollo de la ciencia jurídica a nivel nacional.