En la ceremonia se reconoció al profesor Juan José Romero, quien deja su cargo de director de Postgrado para asumir como ministro del Tribunal Constitucional y se dio la bienvenida a la profesora Alejandra Ovalle, quien asume sus funciones en dicha dirección.

El Programa de Magister LLM-UC dio inicio oficialmente a su año académico 2013 con un fraternal acto de bienvenida, el que contó con la presencia del director del programa, Arturo Fermandois; el decano Derecho UC, Roberto Guerrero; el profesor Juan José Romero, ex Director de Postgrado y actual ministro del Tribunal Constitucional; la profesora Alejandra Ovalle, nueva Directora de Postgrado de la Facultad; además de profesores y alumnos del programa académico.

En la ceremonia, el director del LLM-UC, profesor Fermandois se dirigió especialmente a los nuevos alumnos, destacando que este año se matricularon 115 estudiantes, dos de ellos provenientes del extranjero, a través de un proceso de selección riguroso que evaluó excelencia académica y desempeño laboral.

Bienvenida LLM 2013 interior 3

“Les doy la más cordial bienvenida a nuestro programa de magíster. Espero aprovechen este desafío que sin duda contribuirá a que sean profesionales altamente calificados y competitivos. Comprométanse con sus estudios, siéntanse parte de la UC y disfruten de los beneficios y ventajas de una formación de postgrado integral, más humana y de calidad”, manifestó Fermandois.

En la oportunidad, también se realizó un especial reconocimiento al ex director de postgrado de la Facultad, profesor Juan José Romero, quien recientemente asumió como ministro del Tribunal Constitucional y se presentó a la nueva directora de dicha dirección, la profesora Alejandra Ovalle.

Bienvenida LLM 2013 interior 1Al finalizar el acto, el director del programa recalcó la importancia de seguir perfeccionando el programa de magíster, no solo intensificando el conocimiento especializado  en cada una de las disciplinas o menciones, sino que también enriqueciéndolo con la visión de Derecho UC sobre la trascendencia ética del ejercicio profesional y con esa mirada propia del Derecho en estrecha conexión con los ideales de bien común, justicia, y el servicio público, como valores orientadores de su rol educativo.